Uno de los mitos más extendidos entre la gente es que la clave para marcar los abdominales es haciendo ejercicios de abdominales. Hay gente que se mata haciendo varios cientos de ellos al día creyendo que es así como conseguirán que salgan a luz, cuando esto no es para nada así.
Hacer abdominales sirve para crear masa muscular en la zona abdominal, sin más. De todas maneras, no hace falta hacer todos los días quinientos, estaríamos perdiendo el tiempo. Con hacer 3 o 4 días, 3 series de 20 repeticiones para cada zona (oblícuos, transverso y recto abdominal) basta. Lo que de verdad hará que se te consigan ver los abdominales es definiendo, es decir, perdiendo grasa a la par que intentas perder el menos músculo posible. Y para perder grasa de forma significativa, habría que hacer varios millones de abdominales a la semana…
¿Y cómo se pierde grasa? Pues con una dieta apropiada, descansando y haciendo ejercicio aeróbico. Entendemos por ejercicio aeróbico todo aquél que hace que te sitúes sobre la franja aeróbica, es decir, sobre el 70%-80% de las pulsaciones máximas que tiene cada uno. Deportes que hacen que te sitúes sobre este rango de pulsaciones son muchos, desde correr, nadar hasta andar rápido si no se tiene mucho fondo físico. El caso es ponerse en esas pulsaciones durante un período prolongado (30-40 minutos) durante varios días a la semana (3-4 sería más que suficiente).
Si se hace esto tal cual, acompañado de una dieta correcta, la grasa corporal empezará a bajar seguramente y verás como empiezan a “florecer” esos abdominales que pensabas que no tenías pero sólo estaban escondidos y dando puñetazos a tu tripa para poder salir. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario